A través de un comunicado de prensa, Lara Exploration Ltd. informo que ha empezado la producción y el procesamiento de cobre en el Proyecto minero Celesta, situado cerca de la ciudad de Curionópolis, en la Provincia Minera de Carajás, Estado de Pará, en el norte del Brasil. De acuerdo a Lara Exploration, los primeros concentrados de cobre se enviarán a principios de agosto.

Lara posee una regalía del 2% de los beneficios de la fundición neta en la mina de cobre Celesta y una participación del 5% en el capital (hasta la producción) de la empresa operativa Celesta Mineração S.A. (“Celesta”), que es operada conjuntamente por los socios Tessarema Resources Inc. (con una participación del 40%), y North Extração de Minério Ltda. (con una participación del 55%).

Ocean Partners UK Ltd., ha proporcionado financiación para el proyecto a cambio de la concesión de derechos para la extracción de minerales.

Por  otro lado, a la minera Lara también se le debe una multa de un millón de dólares por retraso, de los cuales se han pagado hasta la fecha 200.000 dólares.

El programa minero de Celesta se centrará inicialmente en el objetivo de Osmar que tiene una estimación de recursos indicados de 2,14 millones de toneladas, con leyes promedio de 4,2% de cobre y 0,66 partes por millón de oro.