El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al gerente de Expomin, Francisco Sotomayor, encabezaron el lanzamiento de la feria internacional minera más grande de América Latina durante una reciente conferencia de prensa. Expomin 2020 se llevará a cabo del 20 al 24 de abril en Santiago, Chile este año. El tema es “La minería facilitando el futuro”.

Durante la conferencia de prensa, el secretario de Estado de Chile dijo: “esta es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo que está haciendo Chile en minería y de generar vínculos entre países proveedores del sector, tanto chilenos como extranjeros, para enfrentar los desafíos que tiene esta industria”.

Prokurica señaló: “este año, la feria contará con un espacio que permitirá que proveedores y startup chilenos puedan presentar sus innovaciones, que, a nuestro juicio, son una fórmula para exportar inteligencia y servicios. Creemos que Expomin va a abrir una oportunidad para incorporar a la minería chilena al mundo entero y para recibir a los expositores con nuevas tecnologías”.

Sotomayor, explicó que “en este espacio si bien podrán acceder a menor costo, los emprendedores contarán con el respaldo de varias instituciones, porque buscamos contribuir y queremos que esté presente la innovación y la tecnología de nuestras startups nacionales y que tengan la instancia de conectarse con los más de 5000 visitantes extranjeros de la exhibición”.

Sotomayor dijo que más del 80% de los espacios de exhibición se han vendido, y 29 países están representados y están esperando la confirmación de otros.

Agregó que son optimistas con esta edición que cumple 30 años y dijo: “la realización de la feria da cuenta de la estabilidad y proyección que ha tenido esta muestra de categoría internacional y del interés que genera el sector minero a nivel mundial porque una feria no es sólo una muestra de stands y de expositores y visitantes, sino que es el reflejo de un sector en sus distintos, stakeholders, inversionistas y autoridades a nivel internacional”.

El país invitado para la edición 2020 de Expomin es Estados Unidos y tendrá una fuerte presencia con más de 1.000 metros cuadrados de exposición. El desafío para 2020 es acomodar la participación de 1.300 empresas expositoras con más de 70.000 profesionales durante los cinco días de la feria.