MMG informó que reanudó los envíos de concentrado de cobre ahora que se eliminaron los bloqueos de carreteras en el distrito de Velille, que habían interrumpido el transporte logístico. Los envíos al puerto se reiniciaron el 11 de marzo y la mina está volviendo a la producción total.

Durante febrero, MMG puso a Las Bambas en cuidado y mantenimiento. Durante gran parte de 2022, la mina experimentó bloqueos de carreteras intermitentes que afectaron el transporte de entrada y salida. Tras la destitución de Pedro Castillo, el anterior presidente de Perú, las protestas generalizadas han causado interrupciones a lo largo del Corredor Vial Sur, afectando a la industria minera en general. Las interrupciones del transporte esencialmente obligaron a Las Bambas a desacelerar progresivamente sus operaciones debido a la escasez de suministros críticos y luego a suspender las operaciones.

MMG dijo que Las Bambas ahora trabajará para reducir progresivamente su reserva de concentrado de cobre en el sitio. La compañía dijo que continúa trabajando de cerca con las comunidades a lo largo del Corredor Vial Sur para llegar a acuerdos duraderos para mantener la logística de suministro y exportación, y dijo que le da prioridad a la salud, la seguridad y la protección de todos los empleados, contratistas y miembros de la comunidad.