Dentro del proyecto Cerro de Oro de la Minera Álamos, ubicado en la zona norte del estado de Zacatecas, se tiene planeada una inversión de 42.8 millones de dólares y se prevé obtener una producción anual de aproximadamente 70 mil onzas de oro en un lapso de uno a cuatro años.

El proyecto aurífero Cerro de Oro, de unas seis mil 500 hectáreas, está situado en el norte del estado de Zacatecas está estratégicamente situado en el distrito minero de Concepción del Oro, que incluye varias minas y yacimientos de oro y polimetálicos, como la mina de oro/plata Peñasquito de Newmont y la mina de oro Noche Buena de Fresnillo.

La compañía informó que ha calculado una vida útil para la mina de alrededor de 8,2 años y tiene una capacidad de explotación de 0.37 gramos de oro por cada tonelada de tierra. Se prevé que el proyecto produzca 477 miles de onzas de oro.

“Basados en la experiencia colectiva de nuestro equipo en la construcción de minas en México, la evaluación preliminar de Cerro de Oro es un cambio de juego para Minera Álamos a medida que nos esforzamos por alcanzar nuestro objetivo inicial de producir de más 100 mil onzas de oro anuales”, comentó Doug Ramshaw, presidente de la empresa.