El Directorio de Ero Copper Corp. recientemente anunció que ha aprobado la construcción del Proyecto Boa Esperança, ubicado en el Estado de Pará, Brasil. Se espera que la construcción comience en el segundo trimestre de este año, y la Compañía prevé alcanzar la primera producción durante el tercer trimestre de 2024.

El proyecto de cobre Boa Esperanҫa está situado en la provincia minera de Carajás, al sureste del estado de Pará, Brasil, a unos 40 km al suroeste de la ciudad de Tucumã. Se espera que el proyecto añada 326 mil toneladas de cobre recuperado a lo largo de una vida minera inicial de 12 años.

De acuerdo a estudios de factibilidad encargados por la compañía, se espera una producción media anual de cobre durante la vida útil de la mina de 27 kt a unos costes en efectivo C1 de 1,36 dólares/libra, con un VAN8% después de impuestos de 380 millones de dólares, una TIR del 41,8% y un periodo de retorno de la inversión de 1,4 años.

En la preparación de la construcción de Boa, la empresa ya ha realizado importantes avances en los principales frentes de trabajo, entre estos destacan: El avance de los contratos de la ruta crítica (incluyendo las obras tempranas, la infraestructura de energía y la construcción del sitio, con la movilización de los equipos prevista para abril de este año), diseños detallados de ingeniería y construcción, y programas de perforación en curso que incluyen más exploración en la Zona Gap y la finalización de la perforación de condena para la infraestructura del sitio.