Luego de un año de iniciado el proceso de venta de activos mineros de KGHM de la mina Franke en Chile y la mina Carlota en el oeste de Estados Unidos, recientemente se completó el primer proceso. Así lo informó la minera polaca KGHM en su último reporte consolidado del primer trimestre de 2022.

Las filiales de KGHM International Ltd., es decir, Franke Holdings Ltd. y Centenario Holdings Ltd., firmaron el 26 de abril un acuerdo para vender el 100% de las acciones de Sociedad Contractual Minera Franke – propietario de la mina Franke en Chile – a Minera Las Cenizas SA.

El precio de compra inicial negociado, explicó, es de $25 millones. Hasta el momento, la minera ha desinvertido una de sus minas en Chile para optimizar sus activos porque -según comentaron fuentes al momento de conocer las intenciones de la compañía polaca- la venta iba dirigida precisamente a sus pequeños activos de baja producción.

La Mina Franke es un yacimiento productor de cobre ubicado en el sur de la Región de Antofagasta en el municipio de Taltal. La minera polaca había comprado este activo a la canadiense Quadra FNX en Chile, empresa que los polacos adquirieron en 2012.