Komatsu Chile S.A. ha anunciado planes para implementar el sistema de transporte autónomo (AHS) Komatsu FrontRunner en un total de 62 camiones de extracción 930E de clase ultra para 2024 en Los Bronces, una mina chilena de cobre a rajo abierto propiedad de Anglo American, una compañía minera global. La faena minera servirá como vitrina de la tecnología autónoma de Komatsu.

“Estamos entusiasmados de participar en esta iniciativa para implementar tecnología autónoma y esperamos la oportunidad de aprovechar FrontRunner AHS para ayudarnos a optimizar nuestras operaciones mineras en Los Bronces, convencidos de que la tecnología es un facilitador para mejorar la forma en que trabajamos y avanzar hacia una operación más segura y sustentable, donde las personas sean las protagonistas de la innovación y estén en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Cristóbal Mimica, gerente de modernización de la mina Los Bronces, Anglo American.

“FrontRunner AHS está diseñado para ayudar a las minas a aumentar la producción mientras promueve el daño cero”, dijo Anthony Cook, vicepresidente de Sistemas Autónomos de Komatsu. “Nos complace que Anglo American, un socio desde hace mucho tiempo, haya elegido FrontRunner para ayudar a lograr sus objetivos y esperamos continuar colaborando en futuras oportunidades de optimización”.

Komatsu FrontRunner es un sistema bien probado, con más de 525 camiones desplegados desde su primera implementación comercial en el 2008 en la mina de cobre Gabriela Mistral de CODELCO en Chile. La propuesta de Komatsu para FrontRunner AHS reúne sus camiones con tolva de clase ultra con el sistema de gestión de flota Modular Mining DISPATCH® líder en la industria.

Compartir