Fortuna Silver Mines hace poco anunció el inicio de la fase de riego y lixiviación del mineral colocado en la plataforma de lixiviación en pilas del Proyecto de oro Lindero, ubicado en la provincia de Salta, Argentina. Se espera el primer vertido de oro a principios de octubre de 2020.

Las actividades de construcción y puesta en servicio en Lindero avanzan de acuerdo con el plan descrito en el comunicado de prensa de la Compañía del 8 de mayo de 2020.

La fase de aceleración de los circuitos de chancado primario y secundario avanza según lo previsto. El equipo de operaciones se dedica a abordar los ajustes relacionados con las operaciones y afinar el proceso y el equipo. Las operaciones del turno de noche comenzaron en Lindero a mediados de agosto, antes de lo previsto.

El riego de mineral en la plataforma de lixiviación en pilas comenzó el 1 de septiembre, según el plan. A finales de agosto, se había colocado un total de 277.000 toneladas en la plataforma de lixiviación con un promedio de 0,87 g / t Au, que contiene un estimado de 7.750 onzas de oro.

La puesta en servicio previa de la planta ADR avanza según lo programado. Se espera que en los próximos días comiencen las pruebas de los circuitos de la planta con agua, preparación de carbono y puesta en servicio de los equipos principales. El primer vertido de oro está previsto para principios de octubre.

Compartir