Sienna Gold Inc. (“Sienna” o la “corporación”) (TSX VENTURE: SGP), anuncia que, sujeto a aprobación regulatoria, completó financiamiento de colocación privada de US$7.000.000. Este financiamiento se completará totalmente en Perú y Colombia. El corredor bursátil fue el Grupo Privado de Inversiones – Valores S.A.,

Sociedad Agente de Bolsa (GPI Valores SAB). La corporación emitirá 17.500.000 unidades a US$0,40 por unidad, cada unidad consiste de una acción ordinaria y un warrant de compra de acción ordinaria. Cada warrant le da derecho al titular para suscribirse para una acción adicional por CDN$0,60 por un período de un año desde el cierre. Las ganancias se utilizarán para trabajos de exploración adicional en el proyecto Igor de la corporación en Perú y para capital circulante general.

 

Sienna pagará comisiones de 7% a GPI y emitirá warrants de corredor al 7%, cada una de las cuales le dará derecho al titular a suscribirse para una unidad adicional al precio de emisión por un periodo de un año desde el cierre.

La corporación espera definir un recurso minero rico en óxido, lixiviable y en volumen equivalente a 1.000.000 onzas de oro. Sienna ha puesto en marcha un estudio de factibilidad de una mina pequeña que utiliza los recursos incluidos en el informe actual NI 43-101.

El estudio de factibilidad está en proceso para una mina pequeña que utiliza los recursos incluidos en el informe actual NI 43-101. Como parte del estudio de factibilidad actual una firma medioambiental fue identificada para realizar la evaluación del impacto ambiental del proyecto. Esto se finalizará en aproximadamente 18 meses.

Sienna también revisará la metalurgia del estudio de campo preparado en 2008 con la identificación y adquisición de los activos de producción y necesitará obtener los derechos de superficie requeridos para poner la mina en producción.