La Cámara Minera de México señala que los actuales precios del oro y plata impulsan de manera importante su explotación el país, pues se generan significativos márgenes de utilidad para las mineras.

La Cámara Minera de México (Camimex) espera que para 2011 la producción de oro alcance un millón de onzas, cifra que representará un alza 25 por ciento, en relación con las 800 mil onzas obtenidas el año pasado.

Representantes del sector aseguraron que la demanda del mineral y de la plata se encuentra en un buen momento, ya que no prevén importantes caídas de sus precios en mercados internacionales.

Explicaron que los inversionistas siguen viendo a los metales preciosos, sobre todo al oro como el principal refugio para sus capitales, ya que cuenta seguridad que no se ha logrado concentrar en el petróleo.

Por ello, consideran que los actuales precios del oro y plata impulsan de manera importante su explotación, pues se generan significativos márgenes de utilidad para las mineras.

De alcanzar el millón de onzas en 2011 permitirá a México posicionarse en el noveno lugar de extracción de oro en el mundo, quedando por debajo de China, quien ocupa el momento el primer sitio.

En el caso de la plata, los directivos de Camimex esperan un incremento de 10 por ciento en la obtención nacional, por lo que podrían alcanzar 20 millones de onzas en 2011.

 

De tal forma que en este segmento México se estaría peleando por el primer nivel de explotación de plata con Perú, quien aún mantiene ese sitio.