En el marco de la construcción del primer proyecto binacional del mundo, Pascua-Lama, la minera Barrick contrató el último mes a 580 personas de San Juan, quienes se suman a las más de 400 que ya hay trabajando del lado argentino.

La contratación de personal se produjo a través de tres Uniones Transitorias de Empresas (UTE), en las cuales se presentaron 32 empresas locales de esa provincia. La adjudicación significará U$S 125 millones en contratos a los proveedores locales.

“De esta forma, reafirmamos nuestro su compromiso de seguir sumando trabajo local para el desarrollo de las comunidades en el marco de este Proyecto minero que se realizará entre la Argentina y Chile”, afirmó Miguel Martín, jefe de Comunicaciones Barrick Argentina.

Los proveedores locales contratados serán para el transporte de todos los insumos que demandará la construcción del emprendimiento, el traslado de personal dentro y desde fuera de la mina y la obra de compactación, análisis topográfico y movimiento de suelos del futuro playón donde se asentará el campamento definitivo de los mineros.

Pascua-Lama es el primer proyecto binacional del mundo y se encuentra en el límite de Argentina y Chile. Durante los primeros cinco años, que inicia en 2013, se prevé una producción anual de 750 a 800 mil onzas de oro.

Para la construcción del emprendimiento, se estima que entre ambos países se generarán en total 5.500 empleos directos y otros 4 mil puestos por empleo indirecto.