En un millón 340,000 onzas de oro y en 33 millones 300,000 onzas de plata se estiman los recursos existentes en el yacimiento Shahuindo, ubicado al sur de Cajamarca y a 15 kilómetros al este de la ciudad de Cajabamba, informó elMinisterio de Energía y Minas del Perú (MEM).

El MEM indicó que ello se dio a conocer hoy en el marco del “VII Congreso Internacional de Exploraciones-ProExplo 2011”, que se realiza en las instalaciones de un céntrico hotel limeño y que cuenta con la presencia de los más prestigiosos geólogos del mundo, así como de ejecutivos vinculados a empresas de nivel internacional que trabajan para ubicar nuevos yacimientos.

Según reveló Stéphane Amireault en primer término, y luego Yván Espinoza, de Minera Sulliden Shahuindo Perú, se trata de un yacimiento de oro diseminado que  alcanza hasta los seis kilómetros de longitud.

Precisaron que en la perforación se ha encontrado la mineralización aurífera hasta a un poco más de 400 metros de profundidad. Las dimensiones de la zona de recursos abarcan una longitud de cuatro kilómetros con hasta 400 metros de ancho, y una profundidad de 150 metros, mayormente en la zona de óxidos.

En su exposición, los directivos afirmaron que el estimado de los recursos existentes se ha hecho siguiendo la Norma NI 43-101, como resultado de los 45,000 metros perforados.

El yacimiento Shahuindo se encuentra localizado entre dos yacimientos auríferos principales que están actualmente en producción: Yanacocha al norte, operada por Newmont y la mina de Laguna Norte de Minera Barrick, al sur.

Compartir