Korekiyo Yanagisawa, COO de Komatsu Mining; John Koetz, presidente de minería de superficie de Komatsu; El Alcalde de Milwaukee, Tom Barrett; y Jeff Dawes, CEO de Komatsu Mining, ponen la primera piedra de Campus South Harbor.

Komatsu está renombrando algunos equipos P&H y Joy Global para reflejar su enfoque unificado en el crecimiento en el sector de equipos mineros. Todos los cargadores con ruadas de superficie, las nuevas perforadoras de barrenos, y todos los equipos subterráneos para roca dura serán renombrados como Komatsu.

Komatsu dijo que el acontecimiento es sincrónico con el aniversario número 100 de la compañía. “Sobre la base del crecimiento de nuestra cartera de minería, estamos entusiasmados de unir más productos bajo la marca Komatsu, respetando la historia y el valor de las marcas P&H y Joy,” dijo Jeffrey Dawes, CEO de Komatsu Mining.

El primer producto cuya marca fue cambiada, la perforadora con orugas Komatsu ZT44, debutó en CONEXPO en Marzo.

En forma separada, Komatsu Mining Corp. puso la primera piedra en su nueva casa matriz y campus de fabricación en el Distrito Harbor de Milwaukee. Komatsu está invirtiendo $285 millones en el campus, que abarca 57 acres e incluye modernas instalaciones construidas expresamente para la fabricación, tecnología avanzada, robótica, ingeniería y laboratorios para investigación y desarrollo; un inmenso complejo de oficinas; instalaciones para capacitación; centro de soluciones de datos; y un centro de experiencias.

Las modernas instalaciones ayudarán a la compañía a entregar soluciones innovadoras, dijo Komatsu. “Nuestra meta es crear un impresionante lugar de trabajo para nuestros empleados, que proporcione espacio para crecer, que sirva como un centro mundial de excelencia para Komatsu, y que demuestre un compromiso sincero con la sustentabilidad y para con nuestra comunidad,” dijo Dawes.

La pre-construcción se inició a fines de 2019. El nuevo campus contará con personal en el 2022.