Caterpillar presentó el nuevo cargador diésel-eléctrico R2900 XE, que según la compañía presenta un diseño más rápido, más eficiente y más poderoso en comparación a modelos anteriores. Es capaz de lograr mayores cargas útiles, carguío más rápido, y menores emisiones, dijo Cat.

El LHD presenta un brazo de levante optimizado y geometría de componentes, y posee una hidráulica con detección de carga para mejorar la fuerza de rompimiento un 35% por sobre el R2900G. Entrega una aceleración 52% más rápida y una “mejor respuesta de la máquina,” dijo Caterpillar. Bombas de pistón variable entregan mayores caudales para tiempos de ciclo del cilindro hidráulico más rápidos y poderosas fuerzas de levante.

El R2900 XE tiene una capacidad de carga útil de 18,5 toneladas métricas ™ y es una combinación de 4 pasadas con el camión Cat AD63. “Combinadas, estas características brindan un aumento del 20% en la productividad,” dijo Cat.

Los cucharones están disponibles en cuatro tamaños, con capacidades que van desde del 7,4 a los 9,8 m3.

Las opciones de motor incluyen una configuración EU Stage V ó Tier 4 Final de 335-kW y filtro de partículas diésel, informó Caterpillar. “Las RPM más bajas del motor dan como resultado una reducción en la quema de combustible, menos calor, menos ruido, menos vibración y menores emisiones de escape, al mismo tiempo que ofrecen mayor potencia y productividad.”

Cat.com