Minnovare lanzó la Calculadora de Impacto Ambiental, que permite a las empresas mineras calcular las emisiones de CO2. La calculadora muestra cómo se reducen esas emisiones a través de una mayor precisión de perforación, dijo el proveedor.
Minnovare también dijo que una empresa de servicios ambientales en Perth, Australia, elogió la calculadora como muy precisa. La consultora también dijo que Production Optimizer del proveedor es una “pequeña inversión que puede generar un rendimiento diez veces mayor a través de una mayor producción” al tiempo que reduce las emisiones.
“No tener que transportar o procesar material de desecho es una forma inteligente de hacer esto, y está brindando grandes resultados no solo desde la perspectiva de las emisiones sino también desde el aumento de la producción,” dijo la consultora. “Si comenzamos a buscar oportunidades que aumenten la producción y tengan el beneficio de reducir las emisiones, será una obviedad para las empresas de minería subterránea.”
El uso de la tecnología Minnovare podría ahorrar a los productores de los yacimientos de oro de Australia Occidental entre 1.000 y 8.000 tm de CO2 al año, dijo la consultora.