Documentación técnica de la Universidad de Queensland en Brisbane informó que el Mine Payload Scanner (MPS) de Loadscan puede ayudar a una operación subterránea a reducir el retroceso y abordar los temas de carga insuficiente, la sobrecarga y la carga desigual.

El MPS está suspendido sobre la carretera y los camiones pasan por debajo. Para calibrar el sistema, los camiones vacíos se colocan con una etiqueta RFID con fines de identificación y luego se escanean para crear una línea de base.

No es necesario que los camiones se detengan para ser escaneados. La información de escaneo devuelta puede resaltar la carga insuficiente, la sobrecarga o la carga desigual, lo que puede causar tensión y desgaste innecesarios en los componentes del camión y aumentar sustancialmente los costos operativos.

El sistema MPS ofrece ahorro de tiempo en puentes de pesaje, reduciendo los tiempos de ciclo, dijo Loadscan. Los “costos de instalación, operación y mantenimiento de un MPS también son considerablemente más bajos que los sistemas de pesaje in situ.”

Loadscan.com