Yamana Gold Inc. anuncia que ha celebrado un acuerdo definitivo para venderle el 100% de participación de su mina Mercedes, ubicada en Sonora, a Premier Gold Mines Limited.

Según el acuerdo, Yamana recibirá US$140 millones en efectivo y acciones, según se tasaron al momento de las negociaciones. La Compañía espera emplear las entradas de la transacción para reducir su posición de deuda.

Yamana recibirá un 1% de retorno neto de fundición, pagable en los primeros 6 años al cierre de la transacción y a la fecha en que se alcance una producción acumulativa de 450,000 onzas de oto equivalente en Mercedes.

El retorno neto de fundición le permitirá a la Compañía reteneruna participación económica respecto al éxito potencial de exploración y la posible extensión de vida de Mercedes, única mina de Yamana operando en México.

Peter Marrone, Presidente Ejecutivo y CEO de Yamana Gold, comentó lo siguiente: “Estamos muy complacidos de celebrar esta transacción con Premier Gold. Los ingresos nos permitirán acelerar nuestras iniciativas de reducción de deuda y por lo tanto reducir significativamente nuestra deuda neta a la vez que impactamos modestamente nuestra producción consolidada y flujo de caja”.