Centaurus Metals completó la adquisición del proyecto de sulfuro de níquel Jaguar en el distrito minero de Carajás en Brasil, dijo Vale.

El acuerdo se anunció en Agosto de 2019. La contraprestación pagadera a Vale por el cierre de la adquisición del 100% del Proyecto Jaguar fue un pequeño pago en efectivo por adelantado de US $ 250.000 y la transferencia de la tenencia sin explotar Salobo West de la compañía. Todos los pasos del cierre se han completado, incluido el pago de la contraprestación inicial en efectivo y la transferencia de la tenencia de Salobo West. El componente principal de la contraprestación en efectivo es diferido y depende de la producción exitosa del proyecto, lo que demuestra la confianza de Vale en las habilidades técnicas y la metodología sustentable de Centaurus en Brasil para continuar explorando y explotando el Proyecto, dijo la compañía.

Tras el inicio de la perforación en noviembre de 2019, Centaurus ya ha completado más de 8.500 metros (45 pozos) de perforación de recurso de relleno y extensión junto con algunas perforaciones exploratorias.

El director gerente de Centaurus, Darren Gordon, dijo que la finalización de la transacción de Jaguar con Vale marcó un hito histórico para la compañía en su trayectoria de crecimiento para convertirse en un importante desarrollador internacional de sulfuro de níquel.

Compartir