En México, el presidente del corporativo minero McEwen Mining, Rob McEwen, y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, inauguraron la reactivación de la planta minera ‘El Gallo’, con la cual se detonará el desarrollo de las comunidades aledañas.

De acuerdo con información del portal Mundo Minero, ‘El Gallo’ tiene una capacidad de producción de 30 mil toneladas de minerales diarias, con un sistema de minado a cielo abierto y proceso de lixiviación.

Estimaciones recientes refieren que a la fecha dicho complejo cuenta con reservas superiores a las 40 millones de onzas de plata y 600 mil onzas de oro.

En el acto, ante directivos de la empresa Pangea y analistas financieros internacionales, el mandatario estatal anunció que en Sinaloa se ha establecido un récord de más de 17 mil millones de pesos de inversión productiva nacional y de 80 millones de dólares de inversión extranjera en 2012.

Expuso que con el arranque del proyecto de gas natural se dará otra vocación productiva al estado, por lo que su economía ya no sólo se basará en el sector primario de la minería, sino extenderá sus posibilidades a la industria metalmecánica, automotriz, de aviación y alimentos, entre otros sectores.

Por su parte, McEwen destacó las facilidades que el gobierno del estado le ha otorgado a su empresa para la construcción y operación de la planta minera.

Indicó que como respuesta y muestra de su profesionalismo, ya se trabaja en los permisos ambientales y de ingeniería para la operación de una mina más a siete kilómetros de ésta y que sería ‘El Gallo’ Fase II, cuya producción principal sería la de plata.

Compartir