La Compañía Minera Casapalca, de Perú, inicia el año 2013 de muy buena manera gracias a la obtención de la certificación medioambiental ISO 14001:2004, reconocimiento entregado a aquellas empresas que cuenten con un adecuado sistema de gestión medioambiental.

La certificación, de carácter internacional, fue otorgada por la prestigiosa empresa auditora Bureau Veritas, quienes señalaron que “el compromiso, profesionalismo y eficiente desempeño que cada uno de los miembros integrantes del Comité de Gestión de Compañía Minera Casapalca ha demostrado durante el desarrollo de la Auditoría, así como también el compromiso de la organización en su integridad, han hecho posible la obtención de la recomendación de forma satisfactoria”.

Esta certificación es aplicable únicamente a la Unidad Minera e involucra  la Exploración, Desarrollo, Preparación,  Explotación y Tratamiento – Beneficio de minerales polimetálicos (Cu, Zn, Pb y Ag) así como todas las actividades Complementarias realizadas dentro de la Unidad Económica Administrativa Americana, ubicada en el Distrito de Chicla, Provincia de Huarochirí, Departamento y Región Lima.

Esta certificación asegura a los colaboradores, clientes y a la comunidad en general el compromiso de Compañía Minera Casapalca por proteger el medioambiente y desarrollar todas sus labores guiados por los más altos estándares.

“Esta es una certificación que nos llena de orgullo y es la mejor prueba de lo respetuosos que somos en el cuidado del medio ambiente. Agradezco la participación y buena disposición de todo el equipo humano y el Comité de Gestión Ambiental de Compañía Minera Casapalca. Es gracias a todos ellos que este reconocimiento ha sido posible”,  señaló Alberto Alta, gerente de Administración y Finanzas de Compañía Minera Casapalca.

Bureau Verita es el organismo de mayor prestigio mundial que audita, recomienda y otorga dicha certificación a las empresas que asumen el compromiso de llevar a cabo importantes estándares para el cuidado ambiental.