La minera canadiense Panthera Exploration firmó un acuerdo de opción con una empresa privada para ganar un interés del 100% en las 74.796 hectáreas del proyecto de hierro de alta ley Fierro, ubicado en Río Negro, Argentina. El proyecto es vecino a la mina de hierro Sierra Grande, propiedad de la Corporación Metalúrgica de China  

“La exploración reciente en Fierro ha demostrado el potencial para descubrir mine-ralización similar a la de Sierra Grande. Este es un oportunidad única para la compañía y nuestros accionistas” declaró Gerald Carlson, presidente interino y CEO de la minera.

Según el comunicado, la empresa cree que existe un excelente potencial para el descubrimiento de un yacimiento de hierro económico dentro de la propiedad Fierro.

En la mina Sierra Grande, cercana a Fierro, el hierro consiste en magnetita caliza y formación de hematita de hierro que se produce dentro de la formación silúrica Sierra Grande.

El depósito se define dentro de una longitud de 3,2 km, con anchos que van desde 5 a 15 m y la profundidad de hasta 1.100 m. La mina de propiedad china tiene un reporte histórico de recursos que relevó 199.000.000 ton con 57,5% de óxido de hierro en el Depósito Sur y se proyecta para producir más 1.000.000 ton de concentrado de magnetita con 68% en el 2011. Cabe aclarar que esta estimación no fue realizada bajo la norma NI 43-101.

Panthera es una filial de Grosso Group, una empresa de gestión especializada en la exploración de recursos por más de 18 años, que también opera en Argentina con sus subsidiarias Golden Arrow y Blue Sky Uranium.