Empresa comunicó que solo quedará el mínimo personal necesario para la realización de labores esenciales durante la medida de emergencia por el COVID-19.

La minera de origen canadiense, Hudbay Perú, informó que suspendió las operaciones en la unidad minera Constancia, ubicada en Cusco, ante la medida de emergencia sanitaria impuesta por el Gobierno de ese país.

“Hudbay Perú ha decidido suspender las operaciones de su unidad minera Constancia — durante el tiempo que dure el Estado de Emergencia — para salvaguardar la seguridad y salud de nuestros colaboradores, contratistas y comunidades que nos rodean,” indicaron en un comunicado.

La minera también señaló que someterá a todo su personal a un chequeo médico antes de su desmovilización, para garantizar un buen estado de salud para ellos y sus familias.

“Desde fines de febrero, Hudbay Perú puso en marcha un plan de acción y contingencia, tomando acciones de prevención e higiene y realizando chequeos preventivos a nuestro personal y visitas, tanto para el acceso a la unidad minera Constancia como a las oficinas en Lima. No registrándose casos de contagio,” añadieron.

Compartir