12 de Enero de 2012

La exploración de riesgo en el sector minero argentino registró en 2010 un nuevo récord, con más de 730 mil metros de perforaciones en diversos puntos del país, se informó oficialmente ayer.

Según datos difundidos por la Secretaría de Minería de la Nación, los programas de exploración, que se miden en metros de perforaciones, implicaron inversiones por arriba de los 400 millones de pesos. Los informes demuestran un incremento de un 21% por sobre el último récord exploratorio alcanzado en 2008, y promueven nuevos potenciales yacimientos en Santa Cruz, Chubut, San Juan, Mendoza y La Rioja, destacó Minería, en un comunicado. Con el nuevo stock de perforación, que supera los más de 3 millones de metros, “se resguarda el crecimiento sostenido de la actividad minera, que prevé para los próximos años la construcción de, al menos, 15 nuevos proyectos de escala internacional, con inversiones por arriba de los 130 mil millones de pesos y la generación de 115 mil nuevos puestos de trabajo en el país”, aseguró el organismo.

“Este fuerte incremento en la actividad exploratoria ratifica la confianza que los inversores tienen en el país, y un mayor crecimiento sólo está limitado por la capacidad instalada en materia de maquinaria especializada”, señaló el secretario de Minería, Jorge Mayoral.