Hexagon AB suscrito un firmado un acuerdo para adquirir Mintec Inc., un creador de software para optimización, planificación y programación minera, y modelamiento de recursos para la industria minera. Con sede en Tucson, Ariz., EEUU, Mintec con sus 232 empleados ha crecido dentro de una red mundial de profesionales mineros que entregan tecnología, servicio y soporte en algunas de las faenas mineras más complejas del mundo. MineSight, la marca de modelación y planificación minera de la compañía desde 1970, es bien conocida y respetada en la industria.

La minería se está volviendo una práctica más precisa, y la planificación y programación minera más exactas están a la cabeza de este cambio. Hexagon ha estado activa principalmente en el dominio de operaciones, pero la integración de la planificación, programación y las capacidades diarias de producción de Mintec permitirán a Hexagon cerrar el lazo controlar el flujo de datos a partir del diseño y la planificación minera, durante la extracción, y de vuelta a la planificación de la vida útil de la mina, entregando un completo flujo de datos a través de todas las operaciones mineras.

“La adquisición del software de planificación y programación fortalece nuestras estrategia de soluciones mineras, brindando una plataforma para completas soluciones para la vida útil de la mina,” dijo el Presidente y CEO de Hexagon, Ola Rollén. “La combinación de tecnologías probadas de Leica Geosystems, Devex, SAFEmine y ahora Mintec, en conexión con nuestro paquete de productos geoespaciales y soluciones de despacho asistido por computador de Intergraph, tenemos las herramientas y la tecnología para aventajar a la competencia, dando a Hexagon una posición única en el mercado.” La transacción sigue sujeta a las condiciones habituales de cierre. Se espera que el cierre se efectúe a más tardar en Junio del 2014.