Debido a la caída en los precios de los metales, la minera mexicana Fresnillo reducirá en un 18,6% la inversión en mantenimiento de sus minas durante 2015.

En su reporte financiero semestral, la principal productora de plata en el mundo informó que ajustó a la baja su proyección de inversión para este año de 700 millones de dólares a sólo 570 millones de dólares.

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo, reconoció que el entorno de volatilidad en el precio de los metales preciosos sigue representando un reto, situación que ha llevado a la compañía a diferir proyectos. Será hasta 2016 cuando se vuelva a proyectar una inversión en capex por 700 millones de dólares.

“Se tendrá en cuenta el efecto de la dinámica del mercado en nuestros puestos operativos, si fuera necesario diferir los gastos, sin comprometer el crecimiento rentable de nuestros activos”, refirió el directivo ante analistas.

Durante los primeros seis meses del año, la producción de plata de Fresnillo aumentó 11 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, al sumar 23.8 millones de onzas de plata.

“Estoy seguro de que estamos bien posicionados para satisfacer nuestra guía 2015 la producción de 45 hasta 47 millones de onzas de plata y aumento de nuestra guía de producción de oro 2015 de 715 a 730 mil onzas”, indicó Alvídrez.

Alvídrez, director de la minera propiedad de Grupo Bal, agregó que el aplazamiento de inversión por 130 millones de dólares este año no afectará sus objetivos de producción para 2018 de producir 65 millones de onzas de plata y 750 mil onzas de oro.

Los ingresos de la minera durante el primer semestre crecieron 11 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado al pasar de 677.1 millones de dólares a 752.3 millones de dólares.