La minera Ático Mining Corporation, listada en la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá), completó la adquisición del 90 por ciento de Minera El Roble (Miner), propietaria de la mina El Roble y áreas cercanas localizadas en Carmen de Atrato (Chocó).

Como operadora de la mina subterránea de cobre y oro de alta ley (concentración), Ático iniciará de inmediato un programa para mejorar la eficiencia operativa e incrementar la producción. “La adquisición de la mina es la transición a una empresa de producción minera, y es un hito importante de nuestra estrategia para convertirnos en un productor de oro y cobre de nivel medio en América Latina”, aseguró Fernando E. Ganoza, presidente de la compañía.

La firma informó que la transacción fue por 14 millones de dólares y que considera que hay un gran potencial para la mina y el paquete de tierras del proyecto que planea adelantar de forma intensa en el 2014. Hace poco concluyó una operación de financiamiento de deuda garantizada por 8 millones de dólares con Trafigura Pte. Ltd.

La multinacional prevé seguir operando el único yacimiento de cobre del país en operación, a un promedio de 320 toneladas de material por día, mientras completa exploraciones para acceder a los recursos descubiertos recientemente.