INV Metals ha anunciado resultados positivos de un estudio de viabilidad independiente y actualizado de su proyecto 100% de oro, cobre y plata Loma Larga en el centro-sur de Ecuador, a unos 480 kilómetros (km) al sur de Quito. La producción de vida útil de metales pagables en pirita de oro y concentrados de oro y cobre separados durante una vida útil de 12 años se calcula en 1,61 millones de onzas (oz) de oro, 8,87 millones de oz de plata y 58,84 millones de libras de cobre.

El estudio de factibilidad identifica a Loma Larga como una operación de bajo costo, con un costo total de mantenimiento esperado de $ 627/oz. Los gastos iniciales de capital de preproducción se estiman en $316 millones, con un capital de mantenimiento de $71 millones y costos de cierre de $22 millones, incluidos impuestos y aranceles.

Loma Larga tiene reservas probadas y probables de 13,9 millones de toneladas métricas ™ con leyes de 4,91 gramos (g) por tm de oro, 29,6 g/tm de plata y 0,29% de cobre, conteniendo 2,2 millones de onzas de oro, 13,27 millones de onzas de plata y 88 millones de libras de cobre.

Se accederá a la mina subterránea por una rampa de 1,2 km de largo, 5 m de alto por 5 m de ancho, que servirá como acceso a la mina para personal y materiales, transporte de desechos y minerales, y ventilación. Debido a la naturaleza de alta ley del yacimiento mineral y a las condiciones geotécnicas positivas, el depósito se extraerá principalmente mediante escalones de pozos largos (long-hole stoping), with escalones de 20 m de largo por 20 m de ancho por 25 m de altura. Algunas zonas utilizarán extracción con pilares corte y relleno cuando corresponda.

La producción de mineral de 3.000 tm/d se planifica a partir de escalones primarios y secundarios durante los primeros cuatro años, generando aproximadamente 1 millón de tm/a de mineral. Desde el año 5, la producción diaria promedio de mineral aumentará a 3.400 tm/d mediante la optimización de la planta, y el rendimiento de la planta aumentará a alrededor de 1,24 millones de tm/a.

El mineral se procesará utilizando trituración primaria y secundaria, un molino de bolas y un circuito de flotación secuencial de dos etapas para recuperar oro, plata y cobre en dos concentrados vendibles que serán transportados en camiones a puerto para su exportación.

Las recuperaciones totales de oro, plata y cobre en concentrados se estiman en 90%, 95% y 96%, respectivamente.