La empresa minera Ero Copper anunció recientemente el cierre de su oferta, sobre la base de una operación de compraventa, de 9.010.000 acciones ordinarias a un precio de 12,35 dólares por acción ordinaria para unos ingresos brutos de aproximadamente 111 millones de dólares. La empresa se propone utilizar los ingresos de la operación para impulsar el crecimiento de su proyecto Tucumã y sus operaciones en Caraiba, así como para seguir ampliando la exploración regional en Brasil.

También utilizará los ingresos para capital circulante y otros fines corporativos generales.

A principios de este mes, Ero Copper anunció una financiación de 105 millones de dólares.

Los resultados del estudio de viabilidad del proyecto, publicado en 2021, muestran que puede aportar hasta 326.000 toneladas de cobre recuperado a lo largo de los 12 años de vida útil de la mina.

Todas las actividades de ingeniería, adquisiciones y construcción avanzan sin problemas, y la compañía espera iniciar la producción de cobre en el segundo semestre del próximo año.

La mina de Caraíba está situada a 385 km de la capital, Salvador de Bahía (Brasil). Comprende operaciones mineras e instalaciones de procesamiento totalmente integradas, incluidas las minas subterráneas Pilar y Vermelhos, así como la mina a cielo abierto Surubim. El mineral producido en la mina se procesa mediante métodos de trituración y flotación en el molino de Caraíba. Desde el puerto de Salvador se envía a los mercados internacionales un concentrado con una ley de entre el 32% y el 35% de cobre.

El proyecto Tucumã está situado cerca de la ciudad de Tucumã, en la provincia minera de Carajás, en el estado de Pará (Brasil).