“El proyecto tiene por objetivo principal mantener la tasa de producción de cobre fino de Minera El Tesoro, equivalente a 110 mil ton/año”, explicó la compañía en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) enviada al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Minera El Tesoro ingresó a evaluación ambiental el proyecto “Continuidad operacional: Aumento de capacidad de procesamiento y modificación planta SX” ubicada en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta y con una inversión estimada de US$86 millones.

“El proyecto tiene por objetivo principal mantener la tasa de producción de cobre fino de Minera El Tesoro, equivalente a 110 mil ton/año. Esto será posible, por una parte, propiciando el máximo beneficio de recursos propios y, por otra parte, procesando las soluciones ricas en cobre aportadas por terceros”, explicó la compañía en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) enviada al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Complementariamente, al ejecutarse los sondajes de prospección, se estudiarán cuerpos mineralizados que a futuro también podrían satisfacer el primer objetivo citado.

La fecha estimada de inicio de ejecución es el 1 de julio de 2014 y se prevé una vida útil de 11 años.

Compartir