El secretario General de Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Javier Castro aseguró que los mineros del yacimiento serán reubicados en el emprendimiento Cerro Negro. El dirigente gremial adelantó la medida acordada con la empresa Goldcorp, que contratará al personal por el cierre del yacimiento de Coeur D´Alene Mines.

Tras conocerse finalmente el cierre de Mina Martha, ubicada a 60 km al norte de Gobernador Gregores -desde 2002 es explotada por Coeur, luego de que la adquiriera a la también norteamericana Polimet SA-, Castro que cerca de 80 trabajadores “tienen garantizada la continuidad laboral” y que no hay un plazo determinado para su incorporación en el yacimiento de Goldcorp, ubicado en cercanías de Perito Moreno, pero estimó que el mismo no superaría 90 días.

“En un 99% le garantizaremos la continuidad laboral, salvo que algunos que quieran dejar la actividad”, dijo el titular local de la AOMA.

 

En cuanto al cierre de Mina Martha, sostuvo no sentirse sorprendido por la medida ya había trascendido, pero que se postergó porque apareció una veta y los resultados no fueron rentables.

Además, el gremialista recordó que hay una ley establece un programa de cierre para el yacimiento, pero este tipo de tareas no la llevan a cabo los afiliados al sindicato.

Durante 2009 Martha produjo 3,7 millones onzas de plata, la mayor de su historia. Y allí se menciona ya el agotamient