Sociedad Química y Minera de Chile SA (SQM) ha presentado una oferta para adquirir todas las acciones de Azure Minerals Ltd. mediante un acuerdo de adquisición por 3.524 dólares australianos (2,27 dólares estadounidenses) por acción, y una oferta pública de adquisición simultánea fuera de mercado por un precio en efectivo de 3.505 dólares australianos (2,25 dólares estadounidenses) por acción de Azure, en caso de que el acuerdo no prospere.

La oferta implica un valor en acciones de aproximadamente 1.620 millones de dólares australianos (1.040 millones de dólares estadounidenses). La transacción está sujeta a condiciones limitadas y no está sujeta a financiación o due diligence. El consejo de Azure ha recomendado unánimemente a los accionistas que voten a favor.

SQM ya posee una participación del 19,99% en Azure. “La propuesta de SOM representa una oferta muy atractiva para los accionistas de Azure, proporcionando un valor en efectivo convincente en un momento de mayor volatilidad del mercado”, dijo el CEO de SQM, Ricardo Ramos.

Azure tiene cuatro proyectos de exploración en Australia. El más avanzado es el proyecto Andover, de 108 km2, en la región occidental de Pilbara, en Australia Occidental. La exploración centrada en el níquel ha descubierto varios yacimientos importantes de sulfuros de níquel, cobre y cobalto, y dos de ellos han sido perforados hasta alcanzar el nivel de estimación de recursos minerales.

Azure también ha identificado abundantes pegmatitas ricas en litio y portadoras de espodumeno en la propiedad de Andover, estimadas actualmente en 100-240 millones de toneladas métricas ™ con una ley de 1%-1,5% Li2O.