Aura Minerals reportó a fines de abril del 2010 que había completado la adquisición de la minas de oro São Francisco y São Vicente en Brasil a Yamana Gold. Los planes para la transacción fueron anunciados por primera vez en Junio del 2009. Se espera que las dos faenas a rajo abierto con lixiviación en pilas produzcan un total combinado de alrededor de 140.000 oz/año de oro. Mientras aguardaba el cierre de la transacción, Aura realizó una detallada revisión operacional en ambas minas y ahora planea emprender iniciativas para mejorar las eficiencias operacionales.

En São Francisco, Aura actualizará el plan de extracción para mejorar el control de ley y mejorar la productividad de los contratistas; modificar la planta de chancado y el circuito de gravedad; y realizar un programa de exploración para aumentar la actual base de reservas y recursos y probar objetivos identificados en la propiedad.

En São Vicente, que está ubicado aproximadamente 50 km al norte de São Francisco, las mejoras operacionales incluirán modernizaciones específicas a la planta de chancado y procesos para aumentar la disponibilidad de los equipos y el rendimiento de planta y reducir los costos operacionales, in-
cluyendo la instalación de ciertos equipos de reserva críticos para aumentar la disponibilidad de la planta.