AngloGold Ashanti ha puesto en cuidado y mantenimiento la mina de oro Córrego do Sítio (CDS), en el estado brasileño de Minas Gerais. CDS forma parte del complejo minero de AGA Mineração. Según la empresa, la mina no ha podido superar los retos de producción con unos costes que se mantienen muy por encima del precio actual del oro. Por esa razón, la mina no ha podido sostenerse ni financiar el capital necesario para garantizar su futuro a largo plazo.

En los seis primeros meses de 2023, CDS produjo 30.000 onzas de oro a un coste total en efectivo de 2.278 $/oz y un coste de mantenimiento global de 3.031 $/oz. CDS registró un flujo de caja libre negativo de 30 millones de dólares durante ese periodo. El año pasado, CDS produjo 69.000 onzas a un coste en efectivo de 1.946 $/onza y un coste total de mantenimiento de 2.887 $/onza.

CDS es la explotación más pequeña de AngloGold Ashanti. Consta de una mina a cielo abierto y otra subterránea. El mineral oxidado se trata mediante lixiviación en pilas y el mineral sulfurado se trata en una planta de lixiviación a presión. La capacidad anual combinada de la planta es de aproximadamente 1,6 millones de toneladas métricas.