La minera junior Alturas Minerals comunicó en Toronto, que ha ampliado su joint venture con Minera IRL sobre el proyecto Huaquirca en la región Apurímac, Perú, en donde están adyacentes las propiedades Utupara y Chapi Chapi, la primera de Alturas y la segunda de Minera IRL, ambos con contenido de cobre y oro.

El acuerdo entre ambas mineras data desde el 28 de febrero del 2008 y firmaron una adenda para una primera ampliación el 2 de junio del 2010. Bajo esta nueva ampliación, Alturas tiene la opción de ganar una participación del 80% en el proyecto Huaquirca si reinicia las exploraciones antes del 30 de junio y realiza un estudio de alcance y completa 9,502 metros (m) en perforaciones en la propiedad Chapi Chapi antes del 31 de diciembre del 2013.

“Estamos encantados de haber renegociado los términos del joint venture Huaquirca con Minera IRL y esperamos continuar la perforación de exploración en esta zona altamente prospectiva. Perforaciones anteriores de 5,498 m completados por Alturas de la zona Chapi Chapi en el 2012 identificó una fuerte mineralización de cobre-oro-plata-molibdeno en forma de pórfido, skarn y cuerpos minerales. Un segundo programa de perforación de 9,502 m, encaminadas a completar los 15,000 m comprometidos por Alturas, está prevista para comenzar en abril del 2013, sujeto a la comunidad, permisos ambientales y a la financiación”, dijo Miguel Cardozo, CEO de Alturaas.

Alturas Minerals Corp es una minera junior constituida en Toronto cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Riesgo de Calgary (TSX-V) y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Minera IRL es una minera constituida en Londres cuyas acciones cotizan en el Mercado AIM de Londres, en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y en la BVL. Su única operación es la mina de oro Corihuarmi, en la región Junín, pero tiene los proyectos auríferos Ollachea en la región Puno y Don Nicolás en Argentina.