Equinox Gold Corp. iniciará la explotación de la mina subterránea Bermejal, uno de los tres proyectos de expansión planificados en la mina Los Filos en México. El mineral de mayor ley de la mina subterránea Bermejal contribuirá a aumentar la producción en Los Filos en los próximos años.

“Nos complace comenzar el desarrollo subterráneo de Bermejal mientras el contratista se moviliza durante las próximas semanas”, dijo el CEO Christian Milau. “Bermejal es un importante proyecto de expansión de mayor ley que aumentará la producción anual de Los Filos”.

Además, Los Filos ha firmado un convenio actualizado de colaboración social con la comunidad de Carrizalillo, similar al convenio anterior, con plazo hasta abril de 2025 y ciertas disposiciones aclaradas que facilitarán una mejor implementación, según la empresa.

“También nos complace haber llegado a un acuerdo de colaboración con Carrizalillo que continuará brindando beneficios de salud, sociales y económicos significativos a la comunidad al tiempo que garantiza una distribución justa y razonable de los beneficios para todas nuestras comunidades locales y partes interesadas”, dijo Milau.

Compartir