En una reciente entrevista, Marcelo Campos Ubeira, Gerente General de Newmont Cerro Negro, dijo que la compañía actualmente está trabajando para extender la vida útil de la mina, que hoy está estimada en diez años.
A pesar de las enormes dificultades que trajo el Covid-19, Cerro Negro se sostuvo como la principal exportadora de oro del país en 2020, con un promedio anual de ventas al exterior por USD 600 millones.
Respecto al brote de Covid-19 que se registró en la mina a fines de marzo, la compañí informó que ha bajado la tasa de contagios a niveles cercanos a cero. En relación con la productividad y el plan que se había proyectado para el 2021, indicó que están abajo en un 20%.
Con respecto a los planes de la compañía para extender la vida útil de Cerro Negro, el gerente manifestó que están realizando tres tipos de exploración: “uno es para ampliar las minas que tenemos en explotación, otro es para la búsqueda de nuevas oportunidades de minas dentro de Cerro Negro, y finalmente, estamos buscando alternativas fuera del distrito, pero siempre dentro de la provincia de Santa Cruz.