Varios proveedores y prestadores de servicios están buscando nuevas maneras de aplicar sistemáticamente el Shotcreto (hormigón proyectado) de forma rápida y segura

Por Steve Fiscor, Editor

El shotcreto juega un papel crucial en aplicaciones subterráneas. Su rendimiento, en cuanto al soporte de suelos, se puede ver afectado por muchos factores. Los operadores de las máquinas de shotcreto se esfuerzan por lograr un espesor consistente, pero es un proceso subjetivo en el mejor de los casos. Existen parámetros específicos del sitio, tales como la geología y las condiciones ambientales subterráneas, los cuales afectan el fraguado y la adherencia de la mezcla. Luego tenemos los ingredientes que componen el shotcreto y cómo son mezclados y entregados.

Con más mineras dedicadas a la minería en profundidad, también es importante recordar que los sistemas de shotcreto también pueden afectar la tasa de desarrollo. Si algunos pozos y túneles no son revestidos rápidamente, la roca comienza a deteriorarse. Los sistemas de shotcreto lento que generan una gran cantidad de polvo o residuos pueden entorpecer las tasas de desarrollo. La reducción del tiempo que se tarda para revestir una chimenea, pozo o túnel de mineral, sólo mejorará las tasas de desarrollo.
Lee mas

Compartir