Alamos Gold está instalando una nueva planta de cribado entre los chancadores secundario y terciario en su faena a rajo abierto con lixiviación en pilas de Mulatos en Sonora, México. La instalación resultará en mineral chancado de menos de 3/8” de tamaño siendo eliminado del circuito por delante de los chancadores terciarios y transportado hasta un área de aglomerado antes de ser apilado en al patio de lixiviación.

Mulatos está operando actualmente en los niveles presupuestados de alrededor de 13.500 tm/día. Con el cribado adicional, Alamos espera que su producción total aumente a entre 15.300 y 16.200 tm/día. El gasto de capital para completar el proyecto se estima en US$6,5 millones.

Alamos espera que la nueva planta de cribado esté instalada y en operaciones antes que termine el tercer trimestre de 2010. Otras opciones de expansión de chancador que Alamos está evaluando incluyen reemplazar el chancador terciario No. 1 con un modelo más eficiente y reemplazar al chancador primario.

Alamos está manteniendo su orientación de producción 2010 para Mulatos de 160.000 a 175.000 oz de oro a un costo efectivo total de US$338/oz.