El 10 de Junio, el especialista en gestión de flotas, Wenco International Mining Systems, y el proveedor de tecnología autónoma con sede en el Reino Unido, Oxbotica, anunciaron un Memorando de Entendimiento para desarrollar una solución de autonomía abierta para la minería.

Las compañías dijeron que la solución de autonomía abierta proporcionará a los clientes flexibilidad y eficiencia en el despliegue de equipos de minería autónomos, lo que les permite operar cualquier vehículo abierto basado en estándares e integrarlo en su flota existente.

Este enfoque evita el bloqueo del proveedor y ofrece a los clientes la libertad de elegir las tecnologías preferidas, independientemente de sus sistemas industriales primarios.

Wenco es una compañía subsidiaria de propiedad total de Hitachi Construction Machinery (HCM), y el anuncio se basa en la visión de las dos compañías de un ecosistema autónomo abierto para sitios mineros que HCM anunció por primera vez en la conferencia CIM de mayo de 2019 en Montreal, Canadá.

Oxbotica fue fundada el 2014 en la Universidad de Oxford para desarrollar una plataforma de software de autonomía que permita un despliegue más rápido de aplicaciones de autonomía específicas de la industria. Sus soluciones de minería combinan robótica avanzada, inteligencia artificial y visión por computadora para cambiar la forma en que operan las flotas de vehículos.

Para más información sobre este artículo, visite el sitio web de Equipo Minero: equipo-minero.com.