McLanahan acordó la compra de Diefenbach, un proveedor de prensas de filtro como la de más arriba. (Imagen: McLanahan)

McLanahan Corp. dijo que firmó un acuerdo para adquirir Diefenbach, un fabricante de filtros prensa y espesadores con sede en Medolago, Italia. Las dos compañías, que han estado trabajando juntas en proyectos desde 2013, esperan que la adquisición se cierre durante el segundo trimestre de 2023.

McLanahan dijo que la jugada fue impulsada por el enfoque de tendencia en una economía circular y el reciclaje de agua. La adquisición permite a la empresa ofrecer una solución más integral a clientes e industrias de todo el mundo en medio de un entorno de regulaciones más estrictas.

“Mientras miramos hacia el futuro, vemos una creciente necesidad de gestión de aguas residuales y relaves en una variedad de industrias como parte de la economía circular,” dijo Cory Jenson, vicepresidente ejecutivo de ventas y desarrollo comercial. “Todas las industrias enfrentan el desafío de usar cada vez menos agua y reciclar el agua que están usando,” dijo. “Esta adquisición ofrece sinergias significativas a las soluciones de relaves existentes de McLanahan en minería y agregados, que siguen siendo una parte fundamental de las ofertas de productos de McLanahan.”

McLanahan dijo que Diefenbach continuará operando como una marca independiente, enfocándose en sus principales industrias y mercados en todo el mundo.