Goldcorp, líder en minería sustentable en México y el mundo, entregó recursos económicos al Gobierno del Estado de Zacatecas, representado por su titular Miguel Alonso Reyes, por el orden de los 72 millones de pesos con el objetivo de fortalecer el desarrollo social de comunidades de diversos municipios en el Estado.

Esta acción corresponde a la relación que ésta compañía minera, mantiene con la población zacatecana y sus autoridades locales. “Hoy se da una muestra, del compromiso que Goldcorp México, a través de sus seis pilares estratégicos, mantiene con la sociedad mediante sus operaciones, promoviendo así, una mejor calidad de vida que perdure en el largo plazo”, mencionó George Burns, Vicepresidente Senior de la empresa en el país.

Goldcorp consciente de que la minería tiene una gran oportunidad para crecer, desarrolla sus operaciones a través de proyectos sustentables que den prioridad a la seguridad laboral, la preservación del medio ambiente y crean sinergias de valor con las comunidades locales, trabajando a la vez, en un estricto marco de apego a las leyes nacionales e internacionales.

La visión de Goldcorp se basa en lograr un balance entre el desarrollo económico del negocio y un crecimiento social duradero que perdure mucho más allá de la vida productiva de sus minas, generando: minería sustentable y prosperidad a largo plazo.