El Ministro de Planificación Federal Argentino, Julio De Vido, acompañado por el Secretario de Minería Jorge Mayoral, viajó a la ciudad de Santiago de Chile en donde participó de la 7ma reunión de Ministros que se realiza en el marco del tratado Binacional Argentino-chileno. Entre los acuerdos firmados se incluye uno para la elaboración de mapas geológicos y temáticos en áreas fronterizas, incluyendo la Patagonia.

En la oportunidad se firmaron tres convenios específicamente relacionados con el sector minero. Uno de ellos es entre el Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Minería de Chile para profundizar la integración minera a través de la constitución de grupos técnicos en el marco de la Comisión Administradora del Tratado de Integración y Complementación Minera binacional.

Otro es entre el Servicio Geológico Minero Argentino de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, y el Servicio Nacional de geología y Minería de Chile (Sernageomin) y tiene por fin la cooperación en materia de control y monitoreo volcánico.

Finalmente se firmó entre estos organismos, un acuerdo para la cooperación en la elaboración de mapas geológicos y temáticos de las áreas fronterizas.