El 17 de Octubre ha sido inaugurada Latin Exploration 2011, la Tercera Conferencia Internacional de Exploración en Latinoamérica, organizada por Argentina Mining. En el Hotel Sheraton Retiro, Buenos Aires, se desarrolla durante estos días la conferencia que reúne a los principales referentes del sector minero en Latinoamérica quienes buscan descubrir nuevos proyectos y oportunidades de negocios.

Con la participación de más de 80 asistentes, los conferencistas comenzaron con sus disertaciones más tarde de lo previsto porque las cenizas del volcán chileno Pullehue complicaron los vuelos en gran parte de Sudamérica.

En su discurso de inauguración, Paola Rojas, vicepresidente de Argentina Mining, destacó que “esta edición de Latin Exploration nos encuentra vislumbrando grandes oportunidades en el horizonte minero de la región. Tal es así, que según el informe 2011 del Metals Economics Group (MEG), Latinoamérica mantiene su posición líder en cuanto al destino de la exploración minera que, desde el punto de vista regional, no ha sido superada por ninguna otra región durante las últimas dos décadas.