Compañía Minera Milpo enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de proyectos brownfield (ampliación en operaciones vigentes), que comprenden principalmente la expansión de las minas El Porvenir y Atacocha, que forman parte del Complejo Minero Pasco.Víctor Gobitz, gerente general de la firma, reveló que, tras la formación de un equipo administrativo para las plantas de Atacocha y El Porvenir, se acaba de culminar la integración de los depósitos de relaves.

En el Complejo Pasco se realiza la provisión de una línea de transmisión de energía para las plantas de procesado. Posteriormente se hará la integración de ambas minas con un sistema de perforado, y la posibilidad de acceder a reservas en las zonas más profundas de Atacocha, a través de la infraestructura de El Porvenir.

“El principal impulsor va a ser nuestra cartera brownfield de lejos, pero en términos de greenfield (exploraciones en desarrollo) esperamos continuar con todos los procesos de permisos y mejorar nuestras cifras de ingeniería”, acotó el ejecutivo en la presentación de los resultados del tercer trimestre.