El periódico mexicano El Siglo infrmó que se han suspendido dos proyectos mineros de exploración donde se tenía contemplado la inversión de cerca de tres mil millones de dólares en Durango, derivado de una baja en precio de los metales así como del tema fiscal.

En estos términos se refirió el empresario del ramo minero y expresidente del Sector Privado Empresarial, Jaime Gutiérrez Núñez quien aseguró que esto tendrá un impacto en materia de empleo en zonas complicadas y en donde no hay otro tipo de alternativas para salir adelante.

Precisó que uno de los proyectos en donde no habrá un seguimiento en el que se denomina Metates en el norte del estado y en donde se tenía proyectada una inversión de dos mil millones de dólares y la otra es La Preciosa en donde se habla de cerca de 800 millones de dólares aunado a toda la demás industria minera en donde si bien no se para la explotación pero si se darán recortes.

Indicó que la cancelación de los proyectos obedece principalmente a la reducción que se ha tenido en el último año en el precio de los metales además del impuesto que se aplicará a partir de este año al sector.