Directivos de la empresa Minera Sud Argentina S.A., subsidiaria de Minsud ResourcesCorp, anunciaron al Ministro de Minería, Ing. Felipe Nelson Saavedra, que han obtenido una financiación del orden de los $ 7,400,000.

La empresa estima invertir unos $ 4.000.000 para avanzar en la exploración de minerales metalíferos en la cordillera iglesiana sanjuanina donde planea ejecutar un nuevo programa de perforación con diamantina de alrededor de 2.200 metros para el comienzo de la próxima temporada, en el porfiro de “ Chita “.

De este modo Minera Sud Argentina S.A. ratifica su decisión de consolidar su trabajo exploratorio en la provincia de San Juan y el compromiso asumido por sus directivos, con sus empleados, las autoridades provinciales, las comunidades vecinas y la cadena de valor de la actividad.

De igual modo refleja el esfuerzo y dedicación que comparte la empresacon el Gobierno de la Provincia para sostener la exploración de riesgo en suelo provincial.

El Presidente y C.E.O. de Minsud Resources Corp., Carlos A. Massa, confirmó al Ministro que esta información ha sido comunicada recientemente a los inversores  de la empresa a través de un pressrelease emitido en la Bolsa de Toronto precisamente en la  TSX Venture Exchange.

El proyecto “ Chita “ se encuentra ubicado en un estrecho valle perpendicular a la cordillera de los Andes que limita a Oeste con el cordón de Olivares, al Norte con el cerro Las Pircas y al sur con la quebrada de Espota.

El proyecto de Chita, que comprende las propiedades mineras conocidas como Chita, Brechas Vacas y Minas de Pinto, está en una etapa de exploración temprana con amplias indicaciones  de mineralización de Cu + /-Mo + /-Au + /-Ag asociada a un amplio complejo de pórfidos,  breccia de diatrema, y  vetas epitermales en un ambiente de edad Miocena.
 
El proyecto está espacial y temporalmente relacionado con un amplio sistema  hidrotermal que incluye mineralización temprana de tipo  pórfiro Cu + Mo, seguido por los componentes epitermales de sulfuración alta, intermedia y baja,  con mineralización cuarzo – metales base + / – Au-Ag emplazados en varias litologías ígneas y sedimentarias y  brechas, y finalmente un evento tardío de vetas calcedonicas.

Históricamente, desde mediados de la década pasada, entre 1960 y 2011, se efectuaron perforaciones, tanto con DDH como RC, con un total acumulado de unos 11,800 m. Los principales targets testeados hasta la actualidad fueron: el de Porfiro de Chita Sur (Cu-Mo-Au-Ag), la veta Romina, (Au-Ag-Cu); el complejo Chinchillones – Brechas Vacas (Au-Ag- metales base) y varias vetas de las Minas de  Pinto (Au-Ag).

Actualmente MSA está trabajando en el Porfiro de Chita con el objeto de ampliar la información obtenida en reciente campaña llevada a cabo en Mayo de este año.