La minera Fresnillo dio a conocer resultados positivos en la producción de plata en el segundo trimestre del año, aunque en la de oro descendió respecto al mismo periodo del año pasado.

Precisa que la producción de plata de 10.9 millones de onzas, que considera la aportada por el acuerdo Silverstream, aumentó 6.3% en el segundo trimestre del año en comparación con igual periodo de 2012, y 4.5% en los primeros seis meses de 2013.

Dicho avance, señala en su reporte que corresponde al segundo trimestre de 2013, es consecuencia del incremento en las operaciones en la mina Saucito, así como al aumento del volumen de mineral molido en Ciénaga.

En su reporte financiero enviado al público inversionista, la minera Fresnillo precisa que de abril a junio de este año la producción de plata, sin considerar Silverstream, aumentó 8.6% respecto a los primeros tres meses del año por la recuperación del acceso a los rebajes con mayor ley, además de la explotación de áreas con mayores leyes al promedio en Saucito.

Al segundo trimestre de 2013, la producción de oro de 118 onzas aumentó ligeramente respecto del primer trimestre del año, aunque descendió 6.8% en comparación con igual periodo de 2012, a su vez, bajó 5.2% al primer semestre del año.

El director general de la minera, Octavio Alvídrez, dijo que el incremento en las operaciones de Noche Buena ha sido exitoso, “sin embargo, hemos tenido una ligera disminución en la producción de oro estimada para 2013 de 465,000 onzas, las cuales reflejan la orden de la Corte acerca del cese de operaciones de Dipolos, mina a cielo abierto de Minera Penmont”.

No obstante, expuso que la compañía está lista para alcanzar durante este año su meta de producción que asciende a los 41 millones de onzas plata.

Además, continúo, el periodo de abril a junio ha sido sólido para la empresa debido a que la producción de Saucito se incrementó en línea con lo que se tenía previsto, además del aumento en los volúmenes del mineral procesado de Ciénega.