Prensa Latina informó que ha comenzado en 1er Congreso Internacional de Minería en la capital nicaragüense centrado en el intercambio de experiencias en esa área.

De acuerdo con el ministro de Energía y Minas de Nicaragua, Emilio Rappaccioli, entre los propósitos del encuentro, a celebrarse en el Centro de Convenciones Crown Plaza, figura conocer qué se está haciendo en otros países en dicho ámbito.

Hay innovaciones, programas, adelantos en materia técnica, geológica, en la exploración y explotación minera que estaremos compartiendo con las naciones presentes en el congreso, señaló en una reciente conferencia de prensa.

Más de 25 países estarán presentes en la cita, especialmente de América Latina, aunque también participarán delegaciones, expertos y empresas de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Según el programa, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del Comité Organizador, Denis Lanzas; el presidente de la Cámara Minera de Nicaragua, Sergio Ríos, y el titular de Energía y Minas.