La empresa Industrial Minera Encinales alcanzó un acuerdo de comercialización de productos de fortificación de minas con la chilena Global Over Drilling (GOD), quien se encargará de comercializar los productos mexicanos en Sudamérica.

A pesar de que ya conocen el mercado sudamericano, Carlos Alberto Sandoval Cardona, gerente general de la empresa, indicó que el acuerdo con GOD significa la posibilidad de comercializar sus productos en Argentina, Perú y Bolivia, así como en Chile, donde la industria minera tiene vital importancia.

Relató que durante la participación de la empresa en la Expomin 2014, que se celebró en Santiago, la empresa que representa pudo contactar a GOD, misma que es dirigida por un empresario mexicano.

Encinales se dedica desde hace más de 20 años a la fabricación de una amplia gama de productos que fortifican los túneles de las minas y evitan derrumbes.

“No tenemos clientes en Chile, pero nuestro socio si y va a arrancar con la venta y promoción de anclas ya que es un excelente mercado, además que nuestro convenio con la compañía contempla también Argentina, Perú y Bolivia”, señaló Sandoval Cardona.

La empresa genera más de 250 empleos y cuenta con una cartera superior a los 80 clientes, entre los que se encuentran compañías como Fresnillo PLC, Peñoles, Grupo Frisco, Grupo México, Goldcorp, Obras y Túneles del Centro y Minpro; la gerencia advirtió que está preparada para crecer en caso de tener éxito en Sudamérica.

Sandoval Cardona explicó que la empresa se encuentra preparada para una expansión en la producción ya que, además de ofrecer sus productos a la industria minera lo hacen para constructoras que realizan obras de ingeniería civil aunque, detalló, “no hemos tenido el éxito deseado”.