Túnel de recuperación de mineral y transportador que conduce al edificio de molienda de la mina Fruta del Norte.

La empresa canadiense Lundin Gold, concesionaria en Ecuador de la mina de oro Fruta del Norte, dijo que se prepara para el reinicio de operaciones tras la paralización por las restricciones para frenar la expansión del COVID-19.

“Lundin Gold, empresa minera canadiense propietaria de la mina de oro Fruta del Norte se prepara para reiniciar sus operaciones conforme con los ‘Protocolos de Prevención en Bioseguridad para el Sector Minero Frente a la Pandemia COVID-19’ presentados por el Ministerio de Energía y de Recursos Naturales No Renovables y aprobados por el COE Nacional hace algunas semanas,” dijo la empresa en un comunicado.

La empresa añadió que su Plan de para el Reinicio y Operaciones, que sigue los lineamientos de los protocolos de bioseguridad para el sector minero, incluye la implementación de avanzados y estrictos protocolos para un reinicio seguro y paulatino de sus actividades para el personal, contratistas y toda persona relacionada con la mina.

Fruta del Norte se ubica en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe y empezó la producción de oro el año pasado. Es uno de los dos únicos proyectos mineros a gran escala actualmente operando en Ecuador.

Compartir